Agosto 30, día internacional de los desaparecidos

No hay cifras reales en materia de desapariciones forzadas en México para este flagelo que comenzó a crecer masivamente desde el año 2006, sin embargo, el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas carece de idoneidad y en pocas palabras podemos decir que se trata salgen.it de un registro incompleto y deficiente, por lo tanto, no confiable.

La cifra, de más de 100 mil personas, que ofrece la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas sólo es una aproximación.

Ocioso mencionar, que si el registro oficial es deficiente, los procedimientos de investigación y búsqueda son igualmente ineficientes o en algunas ocasiones inexistentes. 

Para los mexicanos un día de homenaje no basta y queremos hacer mención constante de este grave problema como una forma de respaldo para familiares y amigos de los desaparecidos.

Desde 1981 se declaró esta fecha, “en homenaje a los miles de hombres, mujeres e infantes que un día, una mañana o una noche, desaparecieron para no volver jamás”

Te invitamos a abrir una campaña gratuita en alguna otra de nuestras 9 categorías.

Ya no queremos más desaparecidos ni más inseguridad, los ciudadanos exigimos que las autoridades federales, estatales y locales trabajen en estrategias y grupos de inteligencia para prevenir la desaparición de personas.  ¿Te sientes más seguro con la actuación de las autoridades?

https://dpa.itfd.mx

contacto@dpa.itfd.mx

lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *