Junio 26, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Esta fecha ha sido implementada para reforzar la acción y cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

La Asamblea General de la ONU, propone recomendaciones para reducir la oferta y la demanda, así como para mejorar el acceso a medicamentos controlados y restringir su desvío al mercado ilegal. También se tratan cuestiones relacionadas con los derechos humanos, los jóvenes, los niños, las mujeres y las comunidades; otros problemas incipientes, como las nuevas substancias psicoactivas, el fortalecimiento de la cooperación internacional; y vías alternativas de desarrollo. 

Salud para la justicia, justicia para la salud; es el tema de este año y hace mención a la importancia de la aplicación de los órganos de justicia y la salud, como dos caras de la misma moneda para abordar los problemas de las drogas.

Una respuesta efectiva al problema mundial de las drogas requiere instituciones de justicia penal, salud y servicios sociales que sean inclusivas y responsables para poder ofrecer soluciones integrales, en línea con las convenciones internacionales sobre control de drogas, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

DPA es una plataforma de financiamiento colectivo destinada a la recaudación de fondos para fines sociales, te invitamos a abrir una campaña relacionada a la SALUD y a la AYUDA A LA COMUNIDAD.

Dar para Ayudar DPA

contacto@itfd.mx

Texto ONU/lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *