8 de noviembre Día Internacional del Urbanismo

En 1949, se celebró por primera vez este día. Fue una propuesta del Ingeniero Carlos María della Paolera, catedrático Argentino. El objetivo de esta celebración es concientizar a las personas, sobretodo a los grupos de trabajo de planificación urbana, sobre la necesidad de generar ambientes sanos y gratos con espacios verdes, para evitar el hacinamiento de la población, la contaminación y asegurar la terminación de dichas obras de infraestructura.

El urbanismo es el responsable de planificar diseños y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes, entre los programas de urbanismo destacan los siguientes:

  1. Aumentar el número de parques y zonas verdes
  2. Descongestionar las zonas de la ciudad que se encuentren superpobladas y representen un riesgo de hacinamiento
  3. Facilitar el acceso a servicios prioritarios como centros de salud y educativos, alumbrado público eficiente, acceso al agua potable con el menor desperdicio y servicios de alcantarillado y drenaje para la eliminación de aguas residuales y pluviales y su posterior tratamiento.
  4. Mejorar la red de transporte con la menor emisión de contaminantes así como traza, señalización y mantenimiento de vialidades.
  5. Hacer efiencientes los servicios sanitarios de recolección de basura y su tratamiento
  6. Gestionar la adecuada planificación urbana en un sentido estético y funcional.

La zona metropolitana de la CDMX y sus ciudades periféricas conforman un entorno donde conviven más de 28 millones de habitantes, al que se le ha denominado la Megalópolis de la CDMX

DAR PARA AYUDAR es la solución de financiamiento colectivo para el apoyo de causas sociales, le invitamos a abrir una campaña en materia de medio ambiente. 

contacto@itfd.mx

MSA/lyds/*.*

Con información de la agenda de la ONU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.