En 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, proclamó esta fecha que pretende proteger el medio ambiente en situaciones de conflicto.
Pues que además de muchas muertes, heridos y ciudades arrasadas que dejan sin su medio de vida o sustento. Sin embargo, es el medio ambiente una víctima colateral. Se queman bosques, resultan contaminados reservas de agua, suelos contaminados y fauna dañada por muerte directa o por la destrucción sus hábitats.
En ocasiones es la propia explotación de recursos naturales la causa de guerra o conflicto. La ONU maneja el siguiente dato: En los últimos 60 años, casi la mitad de los conflictos armados ha estado relacionado con la explotación de recursos naturales, ya sea por su valor como son metales preciosos, minerales raros, petróleo; o bien por su escasez como el agua y la tierra.
Cuando se agrede al medio ambiente, no sólo se pone en riesgo la supervivencia del hombre, sino la de muchas especies debido a la pérdida de ecosistemas y recursos naturales muy valiosos.
Una tarea ardua y difícil.
DAR PARA AYUDAR es la solución de financiamiento colectivo para el apoyo de causas sociales, le invitamos a abrir una campaña en materia de medio ambiente.
MSA/lyds/*.*