Agosto 9, Día internacional de los pueblos indígenas

México conforma un enorme mosaico cultural y étnico de pueblos originarios, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas identifica en nuestro país a 62 grupos etnolingüísticos, algunos de estos grupos muy grandes distribuidos en regiones muy amplias, y otros grupos pequeños y muy concentrados.

A nivel mundial los pueblos originarios constituyen un 5% de la población mundial, sin embargo se encuentran entre las poblaciones más favorecidas y vulnerables representando el 15% de los más pobres.

Esta fecha ha sido determinada para ayudar a estas comunidades a lograr el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales, así como para lograr el grado de desarrollo económico y social que requieren para mejorar sus condiciones de vida.

México subsiste gracias a esta enorme diversidad, nuestro español mexicano está plagado de palabras nativas y es precisamente que este 2019, la temática versará sobre lenguas indígenas. 

Conocer más sobre los pueblos originarios, es conocer más sobre nuestra identidad cultural, sobre quienes somos y cómo nos conformamos como sociedad.

DPA es una plataforma de financiamiento colectivo destinada a la recaudación de fondos para fines sociales, te invitamos a abrir una campaña en alguna de nuestras 9 categorías.

Dar para Ayudar DPA

contacto@itfd.mx

lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *