28 de julio, Día mundial contra la hepatitis

Se eligió precisamente estadía por el ser el natalicio del Doctor Baruch Blumberg, ganador del premio Nobel, quien descubrió el virus de la hepatitis B, así como el desarrollo de un test de diagnóstico y de una vacuna contra el virus.

La palabra hepatitis hace referencia a la inflamación del hígado, existen 5 tipos de hepatitis (A, B, C, D y E). La mayor parte de la formas de hepatitis son víricas, aunque hay algunas causadas por el consumo de alcohol, drogas o por autoinmunidad.

La del tipo A es transmitidas por el consumo de agua y alimentos contaminados, la infección es leve y generalmente quienes se infectan adquieren inmunidad contra infecciones futuras. 

La del tipo B se transmite por explosión a sangre, semen y otros fluidos corporales. Existe una vacuna segura y eficaz para prevenirla.

La hepatitis del tipo C, se transmite casi siempre por exposición a sangre contaminada. No hay vacuna contra el virus.

Las infecciones or el virus de la hepatitis D sólo ocurre en las personas infectadas con el virus de la hepatitis B, la infección simultánea por ambos virus causa una afección más grave con un peor pronóstico. Las vacunas contra el virus de la hepatitis B protege contra los del tipo D.

La hepatitis del tipo E, se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados, es una causa camón de brotes epidémicos en zonas con pobres sistemas de salud. Hay vacunas contra este tipo de virus.

DPA es una plataforma de financiamiento colectivo destinada a la recaudación de fondos para fines sociales, te invitamos a abrir una campaña en materia de salud o  alguna otra de nuestras 9 categorías.

Dar para Ayudar DPA

contacto@itfd.mx

lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *