Día internacional de la mujer, Marzo 8

Noticias recientes en México por feminicidios brutales, han detonado la atención urgente, de un fenómeno conocido desde hace años, pero que por su prevención, denuncia y actuación no se ha hecho nada; ni desde el núcleo familiar, la sociedad, o la autoridad gubernamental a todo nivel.

Pensemos en formas innovadoras en las que podamos abogar por la equidad de género y empoderamiento de las mujeres, especialmente en los ámbitos relativos a los sistemas de seguridad y protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Igualdad de género en la agenda 2030: 

OBJETIVOS CLAVE

-Velar porque todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

-Procurar que todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

-Poner fina a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

-Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

-Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

DAR PARA AYUDAR es la solución de financiamiento colectivo para el apoyo de causas sociales.  Abre una campaña para apoyar un tema de salud, voluntariado o educativo.

https://dpa.itfd.mx

contacto@itfd.mx

MSA/lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.