Las montañas son los primeros indicadores del cambio climático y, a medida que el globo terráqueo se calienta, los habitantes de las alturas se enfrentan a más dificultades para sobrevivir. El aumento de las temperaturas también significa que los glaciares de montaña se derriten a niveles sin precedentes, afectando los suministros de agua dulce de millones de personas.
Las 5 montañas más elevadas de México son :
El Citlaltepetl o Cerro de la Estrella, conocido popularmente como el Pico de Orizaba es un volcán con la mayor altura sobre el nivel del mar del país, 5610 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en los límites entre Puebla y Veracruz.
Popocatepetl o Montaña que humea es un volcán en fase activa, se eleva a 5500 metros sobre el nivel del mar entre los estados de México, Puebla y Morelos.
Iztaccihuatl, conocido popularmente como la mujer dormida, es un volcán extinto que se eleva a 5220 metros sobre el nivel del mar comparte las fronteras de los estado de México y Puebla y es vecino próximo del Popocatetl.
Nevado de Toluca o Xinantecatl, cuya voz nahuatl quiere decir, ‘hombre desnudo’ es un volcán situado en el Estado de México y se eleva a una altura de 4680 metros sobre el nivel del mar.
Volcán Sierra Negra o Tliltepetl Atlitzin está ubicado en el estado de Puebla, vecino próximo del Pico de Orizaba que se eleva a una altura de 4580 metros sobre el nivel del mar.
A menudo nos olvidamos de las montañas sin embargo debido a la función que desempeñan en el suministro de bienes y recursos del ecosistema esenciales para el planeta y su vulnerabilidad frente al cambio climático, debemos intensificar los esfuerzos y aumentar la atención sobre las montañas.
DPA es una plataforma de financiamiento colectivo destinada a la recaudación de fondos para fines sociales, tenemos una sección destinada a la recaudación de fondos para el ecosistema sustentable. ¿TIENES UNA NECESIDAD?, TE INVITAMOS A QUE ABRAS UNA CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN EN ALGUNA DE NUESTRAS 9 CATEGORÍAS?
MSA/lyds/*.*