Septiembre 21, Día mundial del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno progresivo que hace las células del cerebro degeneren y mueran. Es la principal causa de demencia en la población adulta, una disminución continua de las habilidades de pensamiento, comportamiento y sociales que altera la capacidad de una persona para funcionar de manera independiente.  

Los primeros signos de la enfermedad pueden aparecer cuando se olvidan eventos recientes o conversaciones. A medida que la enfermedad avanza, una persona afectada del Alzheimer desarrollará un deterioro grave de la memoria y perderá la capacidad de realizar tareas cotidianas.

Los medicamentos actuales pueden mejorar temporalmente los síntomas o retardar la tasa de disminución de las capacidades, sin embargo NO EXISTE un tratamiento que cure la enfermedad y tampoco existen factores de riesgo que puedan ser modificables. 

La enfermedad de Alzheimer tiene efectos sobre la memoria, el pensamiento y razonamiento, en la capacidad para valorar y tomar decisiones, trae aparejado cambios en la personalidad y en la conducta del individuo y por ende en su relación social.

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años y para su diagnóstico se requieren varios tipos de evaluaciones médicas, entre otras examen físico y neurológico, estudios de laboratorio y evaluación de antecedentes médicos detallados, realizadas por un médico experto.

Las causas de la enfermedad son desconocidas, sin embargo se cree tiene un origen priónico, los priones son proteínas alteradas que dan origen a agregados moleculares aberrantes que afectan entre otros al sistema nervioso central, que dá lugar a la acumulación de placas de proteínas beta-amiloide an la sustancia gris del cerebro, causando degeneración de las estructuras cerebrales.

El objetivo de este día es revelar las necesidades reales de los enfermos brindar terapia de estimulación para la memoria y ejercicios mentales, ofrecer apoyos públicos a los pacientes afectados por la enfermedad y sus familiares, alentar la investigación y sus tratamientos, ofrecer información sobre la enfermedad y apoyo psicológico  a los cuidadores

Te invitamos a abrir una campaña  en materia de SALUD o en alguna de nuestras 9 categorías.

https://dpa.itfd.mx

contacto@dpa.itfd.mx

lyds/*.*

-Con información de: medlineplus.gov y mayoclinic.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *