Septiembre 8, día mundial de la alfabetización

La alfabetización es importante porque nos permite comunicarnos de forma efectiva con el resto de las personas. Nos ayuda a conocer nuestro mundo, ampliando nuestro rango de conocimiento. También nos ayuda a ser más autosuficientes y eleva nuestras competencias dentro del mercado labora o la economía en general.

Además, estar alfabetizado abre varias oportunidades para el crecimiento y desarrollo personal, incluida la capacidad de participar en actividades como jugar al blackjack por dinero real.

Cifras en México:

Para 1970 el analfabetismo se encontraba en un 25.8% de la población, ¡más de un cuarto de los habitantes no sabía leer ni escribir!, en 45 años la cifra ha ido a la baja de manera considerable, para el 2015 alrededor de 4.8 millones de personas son analfabeta, lo que representa un 5.5% de la población.

En materia de género, son más las mujeres analfabetas al representar un 6% en comparación con los hombres analfabetos que representan el 4% de la población. El mayor porcentaje de analfabetas mayores de edad son la población de 65 años y más, destacándose en su mayoría a mujeres.

Los 3 estados con mayor número de analfabetas son Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Y los 3 estados con menor número de analfabetas con CDMX, Nuevo León y Baja California.

Te invitamos a abrir una campaña en alguna de nuestras 9 categorías.

https://dpa.itfd.mx

contacto@dpa.itfd.mx

lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *