Vitamina C, protege a las células cancerosas

Contrariamente a lo que se creía, Investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción en Chile, descubrieron una relación negativa directa entre la vitamina C y el cáncer: Los tumores cancerígenos sobreviven en base al consumo de estas vitaminas, evitando así oxidarse y volviéndose resistente a la quimioterapia.

Una de las investigadoras del proyecto aseguró que descubrieron: “una característica inesperada de las células tumorales y es que éstas son capaces de acumular grandes cantidades de vitamina C en su interior comparadas con las células normales”.

“Se probó con células tumorales provenientes de mamas, próstata, leucemia y otras y todo este tipo de células cumplían con esta característica” y explicó: “esto significa que la vitamina C, como es un antioxidante, estaría protegiendo a las células tumorales, ya que uno de los principales funciones de la vita mina C es proteger las células contra el estrés oxidativo, entonces, en este caso lo que estaría haciendo es fortalecer de igual manera a las células tumorales”.

Finalmente el estudio determinó que la vitamina C es absorbida por el tumor, mediante ‘vehículos’ que llevan la porción reducida desde el exterior hasta la mitocondria, y la fortalece.

Conociendo esto se deberá crear un fármaco que inhiba el actuar de este método de transporte de la vitamina, ya que no se puede dejar de consumir ésta, por ser un elemento fundamental para cualquier ser vivo.

“Efectivamente el cáncer adquiere esta capacidad extra para poder tomar la vitamina C del ambiente y con esto poder sobrevivir a los ambientes oxidantes, pero no significa que eliminando la vitamina C se pueda eliminar un cáncer”, “Más bien la carencia de esta vitamina ocasionará otras enfermedades”.

El estudio fue publicado en la revista Free Radical Biology and Medicine.

DPA es una plataforma de financiamiento colectivo destinada a la recaudación de fondos para fines sociales, te invitamos a abrir una campaña en materia de SALUD.

Dar para Ayudar DPA

contacto@itfd.mx

MSA/lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.