23 de julio, Día mundial de ballenas y delfines

Desde 1986 la Comisión Ballenera internacional decidió proclamar ese día a los cetáceos. El principal propósito de celebrar esta fecha, es frenar la caza indiscriminada y tortuosa de estos animales con especies en peligro de extinción.

Aún hay países que continúan con la caza de estos mamíferos, y parece no importarles en absoluta. En realidad nunca se ha llegado a un acuerdo formal al respecto.

Las costas mexicanas son consideradas santuarios naturales de los cetáceos más grandes que viajan miles de kilómetros cada año y donde su preservación está asegurada por la no agresión humana, sin embargo las especies más pequeñas como los delfines y marsopas se encuentran en peligro de manera indirecta por las redes de pesca en donde a menudo se enredan y mueren. Y especies grandes y pequeñas son víctimas de plásticos que tragan y ponen en peligro su vida.

La preservación del ecosistema es un tema que nos concierne a todos, haciéndole daño al entorno, nos dañamos a nosotros mismos. 

DPA es una plataforma de financiamiento colectivo destinada a la recaudación de fondos para fines sociales, te invitamos a abrir una campaña en materia de ecosistema sustentable o  alguna otra de nuestras 9 categorías.

Dar para Ayudar DPA

contacto@itfd.mx

lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.