Día internacional de los niños con CÁNCER, febrero 15

El cáncer infantil es un grupo de patologías que ataca a los infantes en edades tempranas, se trata de un crecimiento y diseminación incontrolada de células defectuosas, capaces de invadir casi cualquier parte del cuerpo.

Se le ha llamado infantil, para designar tipos de cáncer que aparecen en niños menores a los 15 años, y esto no necesariamente por una agrupación estadística, sino porque el cáncer infantil difiere del cáncer en adultos.

Un tercio de los niños padece leucemia, en materia de tumores malignos los más comunes son los linfomas y tumores del sistema nervioso central. Existen tumores casi únicos en la población infantil, como los nefroblastomas (tumores renales de células embrionarias), meduloblastomas (tumores cerebrales y de la médula ósea) y retinoblastomas (cáncer del ojo que comienza en la retina). El cáncer que afecta comúnmente a los adultos, como el cáncer de mama, pulmón, colorrectal no suelen afectar a los niños.

Los factores de riesgo en su mayoría se trata de orígenes genéticos, por lo tanto, no prevenibles. Estudios han revelado la incidencia de virus, como el Epstein Barr, hepatitis B, el de la varicela Zoster, el VIH; como factores de riesgo en la población infantil. 

La dificultad en la detección de la enfermedad está asociada a un diagnóstico tardío, pues estas enfermedades oncológicas tienen signos y síntomas inespecíficos que  hace que no se les detecte en fases tempranas.

Padres de niños con cáncer que son atendidos en los sistemas nacionales de salud en México, han denunciado desabasto de medicamentos de alta especialidad para el tratamiento de enfermedades oncológicas infantiles. Recordemos que el abasto suficiente y continuo, es vital para el tratamiento del CÁNCER, que no dá tregua..

Te invitamos a abrir una campaña  en materia de SALUD o en alguna de nuestras 9 categorías.

https://dpa.itfd.mx

contacto@dpa.itfd.mx

lyds/*.*

Una respuesta a “Día internacional de los niños con CÁNCER, febrero 15”

  1. Soy de Durango y tengo un niño de 14 años diagnosticado con osteosarcoma en hueso peroné derecho, en El IMMSS, le practicaron una biopsia muy mal porque El cáncer se le regó a la pierna e hizo metástasis en el pulmon derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.