Día mundial del Síndrome de Asperger, Febrero 18

Este conjunto de alteraciones sociales del espectro autista llevan el nombre de su descubridor, el psiquiatra Austriaco Hans Asperger, quien lo identificó en niños hacia los años 1940.

El Asperger es un conjunto de alteraciones sociales, donde a la persona se le dificulta encajar y entender los protocolos de la sociedad, lo que termina generando conductas poco adaptativas y problemas de desenvolvimiento con otros seres humanos. En pocas palabras, su personalidad resulta extraña para quieren tratan de interactuar con el .

El Asperger afecta la interacción social de muchas maneras, en algunos individuos se presenta una comunicación verbal limitada, o bien comunicación no verbal contradictoria o inexistente, tiene resistencia para aceptar los cambios, inflexibilidad del pensamiento, dificultad para entender la ironía (problemas con la semántica), molestia por la percepción de ruidos o música, nula empatía con los sentimientos de las personas por la incapacidad de reconocer las expresiones faciales de los estados anímicos (mímica facial), campos de interés estrechos y absorbentes y en algunos individuos tienen inteligencia superior a la media.

Estos pacientes en edad escolar suelen ser víctimas de acoso escolar y marginación por parte de sus compañeros.

Este síndrome forma parte del espectro autista y afecta a menos de 0.30 casos por cada 1000 individuos. En su mayoría estos individuos llegan a la edad adulta sin ser diagnosticados, debido a la sintomatología inespecífica que llevan a los padres a identificar este trastorno como capricho o berrinche y a la existencia de pocos profesionales médicos versados en el tema.

Te invitamos a abrir una campaña  en materia de SALUD o en alguna de nuestras 9 categorías.

https://dpa.itfd.mx

contacto@dpa.itfd.mx

lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *