Día internacional del riñón, Marzo 12

Los riñones son dos órganos en forma de frijol ubicados a cada lado de la columna vertebral justo debajo de las costillas. Los riñones sanos filtran alrededor de media taza de sangre por minuto eliminando los desechos y exceso de agua para la producción de orina. 

Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo, mantienen el equilibrio bases-ácidos lo que permite que el organismo funcione correctamente, las cápsulas suprarrenales producen hormonas que controlan la presión arterial, a la producción de glóbulos rojos, y ayudan al mantenimiento de huesos fuertes y sanos. Así que los riñones son más que un simple filtro y cualquier afección ocasiona que nuestro organismo no funcione con normalidad.

Las enfermedades renales en ocasiones no se detectan a tiempo, sin embargo, es bueno saber que una química sanguínea y un análisis general de orina permite detectar un mal funcionamiento de los riñones. ¿sabes que una de las causas principales de enfermedad renal es la diabetes mellitus mal controlada? 

Revísa periódicamente el funcionamiento renal a través de análisis clínicos antes que sea muy tarde y haya consecuencias irreversibles.

DAR PARA AYUDAR es la solución de financiamiento colectivo para el apoyo de causas sociales.  Abre una campaña para apoyar un tema de salud.

https://dpa.itfd.mx

contacto@itfd.mx

MSA/lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *