Junio 12 Día mundial contra el trabajo infantil.

En el mundo, alrededor de 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil. En México, según información del INEGI del 2011, porque no hay estadísticas más recientes, aproximadamente 3 millones de niños y adolescentes de ambos sexos, entre los 5 y 17 años realiza trabajo infantil. De este total aproximadamente un 40% no asiste a la escuela y casi el 50% de esos niños no recibe remuneración por su trabajo.

30% de los niños realiza actividades relacionadas a la agricultura y ganadería, 34% trabaja en la industria y artesanías, 21% trabaja en el sector comercial, 5% en construcción y 4% realizando trabajo doméstico

El trabajo infantil, prohibido en el derecho internacional, queda comprendido en tres categorías:

-Aquellas condiciones laborales definidas como esclavitud, trata de personas, servicio por deudas o cualquier otra forma de trabajo forzoso, reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados, prostitución y pornografía y cualquier otra actividad ilícita.

-Un trabajo realizado por un niño que no alcanza la edad mínima especificada para este tipo de trabajo y que por consiguiente, impida la educación y el pleno desarrollo del niño.

-Un trabajo que ponga en peligro el bienestar físico, mental o moral del niño.

DPA es una plataforma de financiamiento colectivo destinada a la recaudación de fondos para fines sociales.

Dar para Ayudar DPA

contacto@itfd.mx

MSA/lyds/*.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *